Revista Detalle

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

70 años de crónicas culturales

Resumen del Libro

Libro 70 años de crónicas culturales

Una suerte de viaje a los orígenes del periodismo en Venezuela 70 años de crónicas culturales se une a la serie de publicaciones que comenzó en 2011, cuando inauguramos –a solicitud de Banesco– una línea de trabajo con un título único. Esta selección, 70 años de crónicas culturales, ha sido escogida por el editor Carlos Ortiz, y posee curiosidades. Todos son textos que producen admiración y ganas de volverlos a leer. Además, esta antología está dedicada a la memoria de Pablo Antillano, quien falleció en el 2019, dejando una profunda huella en el periodismo venezolano, pero sobre todo como ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de periodistas. Esta selección incluye 46 trabajos que no tienen desperdicio. Hubiéramos querido incluir más, pero quizás ese sea un placer que siempre se disfruta. Por lo tanto, nos conviene saber que estamos frente a una porción de la realidad y que esa porción apenas revela la riqueza de lo que nos perdemos. Como siempre ocurre con las antologías, hubiéramos querido incluir más, pero quizás ese sea un placer que siempre se disfruta. Saber que estamos frente a una porción de la realidad y que esa porción apenas revela la riqueza de lo que nos perdemos.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas: 0

Autor:
  • Sergio Dahbar
  • Carlos Ortiz
Categoría:

Valoración

Popular

4.9

95 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Literatura

La novia robada

Libro La novia robada

La suave genialidad de Onetti es manejar como única materia novelística el trabajo del tiempo. La historia no traza más que la desventura de una mujer dominada por su vestido nupcial, destruida y exaltada por las sedas, los encajes y las puntillas.

Yo fui K

Libro Yo fui K

Entrevistas a los principales políticos que abrazaron la causa kirchnerista y abandonaron el modelo.

Italo Calvino: Universos y paradojas

Libro Italo Calvino: Universos y paradojas

Calvino, hablando de su propio método de escribir, sugería que su escritura «debería ser el punto de encuentro entre esa especie de modo abstracto, deductivo, de entender y construir la narración que he desarrollado en estos últimos años, y otro modo basado en la suma de los pormenores de la experiencia, en la descripción minuciosa de objetos, lugares y actos». Siguiendo ese mismo propósito que Calvino anhela, el presente ensayo explora sus universos y sus particularidades, en el interior de esa maravillosa, inquieta, infinita, «colección de arena» que él mismo creó. Italo...

Últimos Libros


Últimas Búsquedas