Revista Detalle

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

África indócil

Resumen del Libro

Libro África indócil

Reflexionar sobre el concepto de violencia es un gesto intelectualmente inabarcable. La ingente producción académica desde las Ciencias Sociales sobre el concepto de violencia convierte este campo de análisis y teorización en uno de infinitas tipologías y debates. Sin embargo, la violencia política extrema rara vez se ha abordado desde las heridas impuestas sobre la palabra narrativa, que en contextos de excepción convertirá al discurso en “praxis rehabilitadora”. En este sentido, la literatura se posiciona como una forma compleja y heterodoxa de producción de conocimiento: este desafío epistemológico supone una de las apuestas clave de esta obra. África indócilestudia y analiza una categoría sin apenas precedentes teóricos: una poética de la violencia en la literatura africana contemporánea (1980-2010), excediendo un estudio puramente filológico o literario para adentrarse en los aspectos más antropológicos y políticos de una “imaginación in extremis”. Así, esta obra propone que la literatura africana actual ha sabido desplegar de manera privilegiada, unas estrategias, propiedades, preocupaciones, respuestas, dilemas y especificidades que, por su cualidad extrema, se alzan sobre particularismos e individualismos de voz y de época. África indócil introduce un estudio abarcativo y pormenorizado de este corpus transautorial que se configura como una poética autónoma e independiente. Así, los lectores de África indócil podrán elegir emprender un proceso de indagación –no necesariamente literaria– sobre el funcionamiento, el impacto y las secuelas del conflicto extremo, priorizando siempre el interrogante frente a la imposición vertical de respuestas oficiales.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas: 396

Autor:
  • Dulcinea Tomás Cámara
Categoría:

Valoración

Popular

4.6

27 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Biografía

La vida por la patria

Libro La vida por la patria

Mariano Moreno tiene la rara cualidad de ser alabado o atacado por ideas que nunca sostuvo y propuestas que nunca formuló. La imagen de un Moreno liberal, unitario o "porteñista", por la cual la historia oficial lo llevó al bronce de las estatuas y buena parte del revisionismo lo denostó, muy poco tiene que ver con el hombre que, a sus 31 años, se convirtió en secretario de la Primera Junta y, en sus escasos nueve meses de gestión, impulsó las medidas revolucionarias de nuestro primer gobierno patrio. En este nuevo libro, Felipe Pigna explora la vida y obra de Moreno para desentrañar ...

Sir Walter Raleigh

Libro Sir Walter Raleigh

Navegante, político y escritor ingles. En 1580 tomó parte en la expedicíon inglesa contra los rebeldes irlandeses en Munster, lo que le permitió llamar la atención de la reina Isabel I, quien pronto lo acogió como uno de sus favoritos.

Chilenas rebeldes 2

Libro Chilenas rebeldes 2

La segunda entrega de «Chilenas rebeldes», de la historiadora María José Cumplido ¿Sabes quién fue la primera mujer en pedir el divorcio? ¿Conoces las últimas palabras que escribió Teresa Wilms Montt antes de morir? Estas y otras historias te las contamos en Chilenas rebeldes 2, con 75 nuevos perfiles de mujeres que se apegaron a sus sueños y consiguieron alcanzarlos a pesar de las adversidades; de las que marcaron un precedente sin querer hacerlo y de aquellas que se fueron luchando en el intento.

Pizarro, el rey de la baraja. Análisis de su sistema de acción política

Libro Pizarro, el rey de la baraja. Análisis de su sistema de acción política

Una lección de política a través del estudio de uno de los principales conquistadores de América: Francisco Pizarro. Francisco Pizarro es una figura extensamente estudiada por historiadores, escritores y autores de las más diversas orientaciones, quienes durante casi 500 años se han preguntado cómo un aventurero español, a la cabeza de un reducido ejército, logró conquistar el Imperio Inca. En este libro, sin embargo, el ex presidente peruano Alan García desarrolla un análisis novedoso, desde un ángulo muy pocas veces abordado: Pizarro como personaje político. García explora de ...

Últimos Libros


Últimas Búsquedas