Revista De Talle

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Agustín Eñeso Ñeñe. Un hombre comprometido

Resumen del Libro

Libro Agustín Eñeso Ñeñe. Un hombre comprometido

Makome-Beatriz Eñeso Kola, perteneciente al clan Bolovetye bua Mbay, tribu Eone, natural de Punta Embonda, etnia Ndowé (Guinea Ecuatorial), hija de un matrimonio de maestros de enseñanza primaria Agustín Eñeso Ñeñe y Adelina Kola Ipua. Desde la niñez a la adolescencia experimentó agobios de todo tipo, con la proclamación de la independencia del país en 1968 y el acceso al poder de Francisco Macías Nguema rodeado de criminales que tuvieron como objetivos destruir las vidas humanas y todos los progresos alcanzados en la etapa colonial. En este ambiente de terror organizado, su padre fue una de las víctimas. En este libro sobre su padre Agustín Eñeso Ñeñe. Un hombre comprometido, se refiere a varios aspectos. 1) Su trayectoria como esposo, padre, docente y político; la persecución a la que se vio sometido, confinamiento, intento frustrado de abandonar el país, la detención, reclusión en la Cárcel Modelo de Bata donde la madre la llevaría a visitarle, daños psicológicos, las torturas, y finalmente el asesinato. 2) La persecución a su familia, el hostigamiento, la dispersión y el agrupamiento, estancia en Bata, confinamiento en Embonda, huida de unos miembros de la familia a Camerún, de nuevo a Bata, llevados a Malabo, fin de la persecución, y la viuda y parte de los hijos fijan la residencia en España. 3) El trasiego que sufrió con grandes interrupciones de escolaridad y la prohibición de la autoridades a que los hijos del perseguido sin causa no accediesen a la educación; pese a todo, pudo infiltrarse para cursar la enseñanza primaria en las diversas escuelas de Guinea Ecuatorial y hacer el Bachillerato Elemental en el instituto de enseñanza media “Rey Malabo” de la ciudad de Malabo. Conseguir una beca para trasladarse a España y cursar el BUP en el instituto de los PP Franciscanos de Tarancón (Cuenca), en el instituto de enseñanza media “Maragall” de Barcelona a hacer el COU, y en la Universidad Central de Barcelona cursar los estudios superiores graduándose Diplomada en Empresariales; encontrar luego empleo y desarrollar su trabajo satisfactoriamente en la ciudad de Barcelona.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas: 128

Autor:

  • Makome-beatriz Eñeso Kola

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

21 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Biografía

Quién soy yo?

Libro Quién soy yo?

El texto presenta la autobiografía de Yi-Fu Tuan, es uno de los pensadores más influyentes en la actualidad pero poco conocido. Su trabajo rompe las barreras académicas tradicionales para hilar un pensamiento inédito y extremadamente sútil, a partir de disciplinas tan diversas como la filosofía, la psicología, la planificación urbana, el paisajismo y la antropología.

Spinetta. Crónicas e iluminaciones

Libro Spinetta. Crónicas e iluminaciones

"Me gustaría mostrar en un libro todas las facetas: el pasado, el presente y también el vuelo hacia el futuro", decía en el prólogo de la edición original de este libro Luis Alberto Spinetta. Pasaron casi tres décadas y en el medio muchas cosas, más de las que se podrían contar. Quien lo hace hablar es, por ese entonces, un muy joven periodista que daba sus primeros pasos. Sin embargo, más allá de su agudeza, también se nota en sus intervenciones la admiración. Esa es la brújula que guía a Eduardo Berti en las charlas que entre septiembre y noviembre de 1988 dieron origen a...

La brigada de los bastardos

Libro La brigada de los bastardos

Raramente los secretos científicos han sido tan vitales como lo llegaron a ser durante la Segunda Guerra Mundial. En medio de la planificación del Proyecto Manhattan, la Oficina de Servicios Estratégicos de Estados Unidos ideó un plan secreto: la Operación Alsos, destinada a rastrear y entorpecer las investigaciones sobre energía nuclear llevadas a cabo por las Potencias del Eje. El resultado fue un complot digno del mejor thriller, basado en sabotajes, espionajes y asesinatos. En el corazón de esta misión se encontraba la llamada "brigada de los bastardos", un grupo de soldados,...

Las mujeres en la guerra

Libro Las mujeres en la guerra

Veinte años después de la aparición de Las mujeres en la guerra, libro de testimonios de diez mujeres involucradas en el conflicto colombiano desde orillas distintas —que aún se estudia en colegios y universidades—, Editorial Planeta lanza esta edición conmemorativa. Incluye las historias actualizadas de estas mujeres cuyas vidas, narradas con una sinceridad pasmosa por la periodista Patricia Lara Salive, retratan no solo sus motivaciones más profundas, sino los distintos porqués del conflicto.

Últimos Libros


Últimas Búsquedas