Revista De Talle

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Del dolor y la razón

Resumen del Libro

Libro Del dolor y la razón

En esta diversa y rica colección de ensayos, Joseph Brodsky dedica una mirada reflexiva a sus tempranas experiencias de vida en Rusia y posterior exilio en Estados Unidos. Dando prueba de una extraordinaria erudición, Brodsky explora en esta obra temas tan variados como la dinámica de la poesía, el arte de la lectura, la naturaleza de la historia y las dificultades que asolan al escritor émigré. Incluye también el hilarante relato de un desastroso viaje a Brasil, consejos a sus alumnos, un homenaje a Marco Aurelio, y estudios sobre Robert Frost, Thomas Hardy, Horacio y otros autores y pensadores que merecieron su estudio y atención. Asimismo recoge íntegro el discurso que pronunció en la ceremonia de entrega del Premio Nobel de 1987, titulado «Inusual semblante», en el que parafraseando a Ajmátova afirma que: «El verso crece en verdad de la basura; y las raíces de la prosa no son más honorables».

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas: 388

Autor:

  • Joseph Brodsky

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

25 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Literatura

Doce años es demasiado tiempo

Libro Doce años es demasiado tiempo

Doce años es demasiado tiempo, afirmación irrefutable que titula el presente libro. Historias de corte realista, desgarradas por la pérdida, la nostalgia y la enfermedad. En ellas sorprenden y desconciertan los hilos misteriosos que se tejen detrás de las palabras. Es una obra que indaga en los procesos de búsqueda emocional y onírica dentro de los más variados contextos en los que está presente el ser humano. Se caracteriza por una prosa equilibrada y dura, imbricada con los desconcertantes entramados de la poesía, para complementar las múltiples complejidades de la trama y los...

México visto desde lejos

Libro México visto desde lejos

Once mexicanos itinerantes o residentes en diversas latitudes, visitantes que han incursionado en nuestro país en diferentes momentos y atendiendo a diversas inclinaciones vitales e intelectuales, comprueban en este libro que el amor y el respeto por México no necesariamente deben volvernos miopes hacia nuestras deficiencias; pero también que éstas podrían acicatear nuestras posibilidades de superar carencias y problemas, por más complicados o difíciles que parezcan a primera vista. ¿Una visión o revisión de su país por un mexicano, resulta más objetiva o certera si se realiza...

Las pinturas de Ajanta

Libro Las pinturas de Ajanta

Ajanta es un conjunto monástico budista de treinta cuevas excavadas en la pared vertical de una garganta rocosa. Su importancia en el marco de la historia del arte asiático es fundamental, tanto por su excelente calidad artística, que le ha valido el título de «La Capilla Sixtina de Oriente», como por tratarse del único conjunto indio que conserva pinturas murales de la antigüedad en relativo buen estado de conservación. Este ensayo analiza en detalle este conjunto artístico fundamental.

El canto y la herida

Libro El canto y la herida

El Canto de la mujer iraquí es un género poético que pertenece a la canción folklórica, de autor anónimo, y siempre está ligado a la mujer iraquí. Pues al común de los investigadores les basta con reconocer la voz de su mejor intérprete. De este modo, queda el letrista sumido en el anonimato, pues su palabra se ha instalado en la memoria y en la voz de muchos iraquíes. Es un canto melodramático, emocionante, está más cerca de un canto triste y melancólico. De sus antiguos temas se destacan los cantos de amor y el sufrimiento por el abandono y la dura vida social.

Últimos Libros


Últimas Búsquedas