Revista Detalle

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El color púrpura

Resumen del Libro

Libro El color púrpura

Un clásico del feminismo y la lucha contra el racismo del siglo XX. Esta es la historia de dos hermanas: Nettie, que ejerce como misionera en África, y Celie, que vive en el Sur de Estados Unidos, casada con un hombre al que odia y abrumada por la vergüenza de haber sido violada por quien cree que es su padre. A lo largo de treinta años ambas mantienen el recuerdo y la esperanza de reencontrarse y vuelcan sus sentimientos en unas cartas conmovedoras. Pero la dramática existencia de Celie cambiará cuando entre en su vida la amante de su marido, una extraordinaria mujer llama Shug Avery. Alice Walker traza en esta ya clásica historia, narrada en formato epistolar, un crudo y sin embargo bello relato del abuso hacia las mujeres y la comunidad afroamericana en los Estados Unidos de la primera mitad del siglo XX. El relato de ambas hermanas, merecedor del Premio Pulitzer y del National Book Award en 1983, se convierte en símbolo de una lucha que aún a día de hoy no hemos acabado de librar. La crítica ha dicho... «Una de las más talentosas escritoras estadounidenses.» Isabel Allende «Una novela siempre vigente.» Newsweek «Alice Walker es una escritora maravillosamente dotada.» The New York Times Book Review «El color púrpura sitúa a Walker a la altura de Faulkner.» The Nation «Genial. Un libro para enmarcar junto a los clásicos de la literatura de todos los tiempos.» San Francisco Chronicle

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas: 0

Autor:
  • Alice Walker
Categoría:

Valoración

Popular

3.8

71 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ficción

Contra viento y marea

Libro Contra viento y marea

Había cometido el enorme error de enamorarse, acostarse y casarse con Anna Barton, aun sin apenas conocerla, una mujer a la que él, como detective, tenía la misión de localizar. Pero Anna había huido inesperadamente e iba a hacer falta algo más que dinero para hacer que volviera... junto con su pequeña.Entre los planes iniciales de Connor no entraba el de formar una familia, pero después de haber conocido a Anna y dejarse fascinar por ella, pretendía retenerla a su lado, para bien o para mal.

El perfume mortal del eucaliptus

Libro El perfume mortal del eucaliptus

Bajo las formas narrativas de la novela criminal contemporánea, el autor muestra la corrupción y amoralidad de la sociedad a través de una historia ambientada en la imaginaria ciudad de Montpelat, que se sitúa entre San Cugat del Vallés y Rubí. El relato mezcla la intriga, la acción y el erotismo partiendo de la muerte aparentemente accidental del alcalde de la localidad, que actúa como detonante de imprevisibles situaciones inspiradas en personajes y hechos reales.

Te amaré por siempre (La chica de mis sueños 2)

Libro Te amaré por siempre (La chica de mis sueños 2)

Descubre el desenlace de la bilogía «La chica de mis sueños». Una historia de amor basada en hechos reales que te atrapará. Después de enterarse que el amor de su vida, el hombre en el cual ella había depositado toda su confianza, había contraído matrimonio, Adriana decide romper su relación clandestina con él y seguir adelante con su vida. Sin embargo, Maximiliano, hará todo lo que esté en sus manos para recuperarla. Dolida y traicionada, ¿logrará Adriana entender sus razones? ¿Podrá perdonarlo? ¿Podrá su amor sobrepasar las barreras?

En el viaje

Libro En el viaje

También en aquellas oportunidades pensaba en los que ya habían iniciado el gran viaje hacia lo más ignoto… era en esos momentos que Álvaro adquiría un metaconocimiento del viaje, la certeza de que su viaje y los de sus compañeros de estudio no llegaban a ninguna parte […] Ahora sentía que entendía la frase «todos los caminos conducen a Roma», la entendía sintiendo en el fondo de su alma que Roma no estaba en ninguna parte, o que Roma estaba en el interior de sí mismo, o que Roma era la ciudad eterna. Bajo el motivo-símbolo del viaje se despliega una trama de vidas...

Últimos Libros


Últimas Búsquedas