Revista Detalle

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El entrenamiento de la hipertrofia muscular

Resumen del Libro

El entrenamiento de la hipertrofia muscular

Entre los contenidos de este volumen de entrenamiento de hipertrofia muscular se tratarán los capítulos dedicados a las generalidades del entrenamiento de la fuerza máxima hipertrófica, y las características de este tipo de fuerza, seguido de los aspectos relacionados con la carga teniendo en cuenta la intensidad, la magnitud y los aspectos metodológicos que conforman cada uno de estos puntos un capítulo amplio que se complementa con otros métodos de entrenamiento utilizados en el trabajo de hipertrofia, incidiendo en los sistemas extensivos, excéntrico y excéntrico-concéntrico, el de contraste, el isocinético y la isometría, finalizando con la vibración muscular. Se continúa el libro con un capítulo dedicado a los movimientos básicos de musculación, atendiendo a los distintos grupos musculares de todo el cuerpo y los distintos ejercicios a aplicar en función de objetivos y finalizando con un capítulo de los movimientos complejos, principalmente los basados en ejercicios de halterofilia que son muy utilizados en deportes con objetivos de mejora de fuerza explosiva y coordinativa. Con este libro, queremos aplicar los aspectos generales desarrollados en el primer volumen, mediante los planteamientos metodológicos del entrenamiento de la fuerza con objetivo hipertrófico. Capítulo 1: Entrenamiento de la fuerza máxima hipertrófica: Generalidades 1.1. Los materiales y tos medios de entrenamiento de la fuerza máxima hipertrófica 1.2. Entrenamiento de la fuerza máxima hipertrófica. Capítulo 2: La selección de cargas de entrenamiento: La intensidad. 2.1. La selección de las cargas de entrenamiento de la fuerza máxima hipertrófica 2.2. Intensidades de las cargas. 2.3. La repetición máxima (RM) 2.4. El porcentaje de carga (%). 2.5. Las recuperaciones. Capítulo 3: La selección de cargas de entrenamiento: La magnitud. 3.1. La magnitud de la carga 3.2. Aspectos que deben tenerse en cuenta para determinar la magnitud de un entrenamiento de la ...

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas: 0

Autor:
  • Gonzalo Cuadrado Sáenz
  • Carlos Pablos Abella
  • Juan García Manso
Categoria:

Valoración

Popular

4.0

16 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Deportes

La dulce ciencia

La dulce ciencia

Nombrado MEJOR LIBRO DE DEPORTES DE TODOS LOS TIEMPOS por la revista Sports Illustrateden 2002, La Dulce Ciencia recopila en un único e inolvidable volumen las clásicas piezas del periodista del New Yorker A.J. Liebling sobre boxeo, esa "Dulce Ciencia de los Moratones". A través de sus páginas, Liebling nos ofrece un retrato animado e idiosincrásico del universo pugilístico de principios de la década de 1950 —la época dorada del boxeo estadounidense—, un mundillo que incluye a personajes de todo tipo: desde representantes jactanciosos hasta entrenadores veteranos y segundos...

LA TÁCTICA EN BALONCESTO. UNA PROPUESTA PRÁCTICA

LA TÁCTICA EN BALONCESTO. UNA PROPUESTA PRÁCTICA

Este libro tiene como objetivo dar respuesta a la pregunta que se hacen muchos entrenadores de formacion en baloncesto: como desarrollar la inteligencia tactica del jugador. El libro consta de dos partes. Una primera en la que se explica de manera teorica nuestra propuesta. Esta se basa en la perspectiva constructivista del aprendizaje, en la que se desarrollan las estrategias reflexivas para que el jugador vaya conociendo el porque como y cuando tiene que utilizar cada una de las acciones de juego colectivas que desarrollamos: el pase, la fijacion y los distintos tipos de bloqueos. Para ello ...

Patrocinio Deportivo

Patrocinio Deportivo

Gerardo Molina, gurú internacional en marketing deportivo, en esta obra explica de modo sencillo y claro como diseñar patrocinios dentro de la industria deportiva y del entretenimiento, fijando una probada formula de éxito para lograr generar vínculos rentables entre quienes patrocinan y los patrocinados con garantía de sustentabilidad. La obra brinda precisión sobre los códigos utilizados para la invención de campañas de comercialización para la puesta en marcha de acciones innovadoras entre las propiedades deportivas y empresas. En síntesis, el autor en estas páginas, desnuda el ...

Últimos Libros