Revista Detalle

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El individuo y las organizaciones

Resumen del Libro

Libro El individuo y las organizaciones

El individuo y las organizaciones es un ensayo que reflexiona sobre la posición del ser humano en sus relaciones con el entorno. Se cuestiona el camino por donde discurre la vida más que las metas que se logran. Analiza las dos veredas por las que transitamos: una, la que busca nuestra propia individualidad; otra, construida por una maraña de instituciones en las que participamos y gobiernan nuestro mundo. Todo, confundido en una mezcla de ideologías, ciencia, racionalidad, emoción y bastante lirismo.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas: 295

Autor:
  • Alfonso Rincón Serrano
Categoría:

Valoración

Popular

3.8

81 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Héroes cotidianos

Libro Héroes cotidianos

Para salir de la crisis la única y gran opción que tenemos es cambiar nuestro modo de entender las dificultades y cambiar nuestras creencias. Héroes cotidianos es un libro que trata sobre métodos y sobre el poder que cada uno tenemos para salir adelante con ilusión. Por ello, es una invitación para desarrollar el valor que todos llevamos dentro. Así, funcionamos no conforme la realidad externa sino como nuestro organismo la interpreta, por lo que el primer paso para abordar las dificultades es partir del supuesto de que somos creadores de realidad. Los mapas mentales tienen sentido...

Branding cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad

Libro Branding cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad

El presente libro expone una serie de teorías y premisas conceptuales que deben formar parte del arsenal del brand manager y/o el publicitario que desee poner en práctica el branding cultural. Estos enfoques sistematizan el proceso de transferencia de significado colectivo, seleccionando los códigos culturales para generar una semántica de la marca. Un proceso que se describe en estas páginas mediante dos mecanismos fundamentales: aprovechar la reserva de símbolos culturales, o recurrir a una tensión social relevante. En definitiva, se explica cómo el gestor de marca puede aprovechar...

Inspira

Libro Inspira

Con frecuencia, los líderes organizacionales confunden la cultura con la visión y la estrategia, pero son muy diferentes. La visión y la estrategia se enfocan en productos, servicios y resultados, pero la cultura es sobre las personas, el activo más valioso de la organización. Inspira, Cómo crear una cultura organizacional poderosa ofrece recursos prácticos para descubrir los déficits en una cultura organizacional, con los pasos necesarios para evaluar, corregir y cambiar la cultura organizacional deslucida, a una vibrante e inspiracional que llene las necesidades de la organización. ...

World Economic Outlook, April 2016

Libro World Economic Outlook, April 2016

Major macroeconomic realignments are affecting prospects differentially across the world’s countries and regions. The April 2016 WEO examines the causes and implications of these realignments—including the slowdown and rebalancing in China, a further decline in commodity prices, a related slowdown in investment and trade, and declining capital flows to emerging market and developing economies—which are generating substantial uncertainty and affecting the outlook for the global economy. Additionally, analytical chapters examine the slowdown in capital flows to emerging market economies...

Últimos Libros


Últimas Búsquedas