Revista Detalle

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Jude El Oscuro

Resumen del Libro

Libro Jude El Oscuro

"En la vida civilizada, la tragedia habitual del amor tiene poco que ver con lo que el amor tiene de trágico en sí, porque la fabrican artificialmente unas gentes que, en estado de naturaleza, se separarían de buena gana en vez de obligarse a vivir unidos..." "Jude el oscuro" fue publicada en 1895 y es considerada como la primera novela de su época que se atrevió a explorar de forma abierta y explícita una narración centrada en la temática del sexo, el matrimonio y la religión. Esta novela, considerada la más incendiara de Thomas Hardy, sigue la vida de Jude Fawley, un hombre que se ve envuelto en una serie de fracasos, incluyendo el abandono de su mujer, su expulsión de la universidad y un romance con su prima vagabunda. A través de sus fracasos, Hardy explora la lucha eterna entre la ley y el instinto humano, y explora sin tabúes propios de su época la idea de las relaciones sexuales como un problema filosófico que debería estar abierto al debate público. Thomas Hardy fue un novelista y poeta británico. Hardy escribió en un estilo realista en la tradición de George Eliot, pero también fue influenciado por el romanticismo, especialmente por las obras de William Wordsworth. Ganó fama como autor de novelas como "Lejos del mundanal ruido" (1874), "Tess, la de los d’Urberville" (1891) y "Jude el oscuro" (1895).

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas: 296

Autor:
  • Thomas Hardy
Categoría:

Valoración

Popular

3.3

75 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ficción

La magia de ser Sofía (Bilogía Sofía 1)

Libro La magia de ser Sofía (Bilogía Sofía 1)

Más de 3.000.000 de ejemplares vendidos. «Elísabet Benavent es la voz masiva de una generación». Jesús Ruiz Mantilla, El País @BetaCoqueta, autora de «Saga Valeria», «Saga Silvia», la bilogía «Canciones y recuerdos», Un cuento perfecto o El arte de engañar al karma, entre otras, llega con una nueva historia de amor que habla de los sueños por cumplir, de las rutinas en las relaciones de toda la vida y de las conexiones entre seres que no se buscan y a quienes el destino se encarga de unir. Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría. Sofía...

Trilogía Algo tan sencillo (pack)

Libro Trilogía Algo tan sencillo (pack)

En la trilogía Algo tan sencillo, Blue Jeans apuesta por los ingredientes que lo han consolidado como uno de los autores preferidos por los jóvenes: personajes reales, diálogos ágiles, frescos, situaciones creíbles, protagonistas que sienten y viven como ellos, que comparten con sus amigos sus ilusiones y desilusiones, sus logros y fracasos, sus encuentros y desencuentros... Con esta trilogía, formada por Algo tan sencillo como tuitear te quiero, Algo tan sencillo como darte un beso y que culmina con Algo tan sencillo como estar contigo, el autor ha cautivado de nuevo a sus lectores.

Si nos enseñaran a perder, ganaríamos siempre

Libro Si nos enseñaran a perder, ganaríamos siempre

Si miras la vida de cerca, no tiene ningún sentido. ¡Aléjate y disfrútala! Este libro entronca con ese increíble verso: «Al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver». Es una de las verdades más grandes que existe y perder ese lugar jamás es triste porque siempre llegarán otros diferentes y mejores.

Nadie vive tan cerca de nadie

Libro Nadie vive tan cerca de nadie

Tras el éxito extraordinario de El fin del amor, su ensayo de 2019, Tamara Tenenbaum presenta este libro de cuentos que obtuvo que obtuvo el premio Ficciones otorgado por el Ministerio de Cultura en 2018. Dijo el jurado: "Hay una voz singular en los relatos de Nadie vive tan cerca de nadie y una manera de terminarlos que resulta muy atractiva. Al contrario del cuento tradicional, que cierra con bombos y platillos, los de este libro parecen desintegrarse; el final llega de repente, casi como un capricho, como si quien escribe simplemente se detuviera. Cada uno tiene su secreto empedernido, su ...

Últimos Libros


Últimas Búsquedas