Revista Detalle

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Juvenilismo

Resumen del Libro

Libro Juvenilismo

Apologia a favor del amor verdadero y denuncia para desenmascarar el falso amor, el amor-basura, que conduce inexorablemente a la destruccion, la locura y la muerte. Maria, la narradora-protagonista, rememora, tras el fallecimiento de su amigo, la historia entrecruzada de sus vidas. Con cuatro pinceladas, ofrece una panoramica -intensa y bellisima- de sus relaciones, desde su adolescencia, hasta la madurez y la muerte prematura del protagonista. Enfatiza la compleja trama sociopolitica y materialista, interesada y partidista, individual y colectiva, en la que se fraguan, brotan y crecen sentimientos destructivos, capaces de barrer los suenos mas esplendorosos y de convertir en un muladar la misma gloria. Describe las transformaciones mostrencas que se van gestando en sus amigos y en la sociedad entera, mientras dormitan complacientes en el calido sopor de ignorar la verdadera naturaleza y el poder destructivo de lo que se les viene encima con signos de libertad, modernismo y progresismo. Denuncia el imperio del egocentrismo, de la supremacia del instinto sobre la persona; de la busqueda de lo sensorial y animal, y el desprecio de lo personal y espiritual, encarnado en Isabel, cuyo emblema es "EL AMOR SE HA ACABADO" y que representa el desprecio rotundo de todo compromiso serio y autentico. La novela es un mosaico de sentimientos enfrentados; de juego y lucha de realidades; de seres que se desconocen con el tiempo. En la obra se entremezclan la poesia y la sensibilidad con el sufrimiento y la amargura mas descarnada; los valores morales, con la total ausencia y barrido de ellos; el amor por la vida, con el aborrecimiento de ella tras la perdida del ser amado, bien por el abandono voluntario, o por la perdida del hijo asesinado. Las vidas se paralizan y solo la muerte y la destruccion senorean.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas: 256

Autor:
  • Maria Del Amo
Categoría:

Valoración

Popular

3.8

74 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ficción

El monje

Libro El monje

Kinh Tam es una joven vietnamita cuyos padres la obligan a aceptar un matrimonio pactado. Educada en los valores tradicionales de una familia aristocrática, no se atreve a desobedecer a sus progenitores e intenta adaptarse a su nueva vida de casada con un hombre al que no ama. Sin embargo, el destino de Kinh es otro y su gran vocación espiritual se acaba imponiendo. Un día, tras una fuerte pelea con su familia, decide abandonar su hogar para ingresar en un monasterio bajo una nueva identidad masculina. A partir de ese momento ya no será una joven casada, sino "el monje".

Muertes poco naturales (Adam Dalgliesh 3)

Libro Muertes poco naturales (Adam Dalgliesh 3)

Un nuevo caso para el detective Dalgliesh, protagonista emblemático de la autora de novela negra P.D. James. Tercera entrega de la serie «Adam Dalgliesh». Todo lo que Dalgliesh necesitaba era unas tranquilas vacaciones junto al mar, largos paseos, una taza de té al calor de la chimenea y, lo mejor de todo, nada de cadáveres ni pesquisas criminales. El hallazgo del cuerpo mutilado del escritor Maurice Seton echará por la borda todos los sueños del emblemático detective poeta creado por P.D. James y lo llevará, de incógnita en incógnita, a intentar dilucidar un nuevo caso. Reseña:...

El templo del jazmín

Libro El templo del jazmín

El nuevo best seller de la autora de LA ISLA DE LAS MARIPOSAS sigue los pasos de dos mujeres extraordinarias desde Saigón hasta Berlín y París.

La ultima Virgen

Libro La ultima Virgen

«Encontré entre sus cartas amarillas, después de treinta años, un amor apasionado, que ni el tiempo ni el olvido deben borrar». Una joven mujer de diecinueve años vivirá en la década de los ochenta, su primera experiencia de amor adulto, lleno de pasión, sexo y deseo. Llegará el momento en el que tendrá que decidir el camino a seguir para lograr una vida feliz y plena. ¿Será capaz esta joven mujer de diecinueve años de tener la madurez suficiente para tomar las decisiones adecuadas y orientar su vida a una existencia plena y dichosa?

Últimos Libros


Últimas Búsquedas