Revista Detalle

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La hora azul

Resumen del Libro

Libro La hora azul

La hora azul narra un quiebre en la vida casi perfecta de Adrián Ormache, un abogado de prestigio de la clase alta limeña a quien no parece faltarle nada: ni trabajo, ni familia, ni posición social. Su cuadro perfecto, sin embargo, se oscurece cuando su padre, un marino destacado en Ayacucho durante el período más violento de la guerra terrorista desatada por Sendero Luminoso, le confiesa su más grande secreto: la existencia de una mujer de quien estaba enamorado y a quien perdonó la vida, Miriam. Adrián, contra todo consejo y a pesar de las amenazas que recibe, emprende un viaje para encontrarla. La exploración del pasado, contada a ritmo de thriller y con un manejo soberbio del suspense, descubrirá qué tipo de militar fue su padre, qué clase de hombre es él y cuál es el país en el que han vivido.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas: 0

Autor:
  • Alonso Cueto
Categoría:

Valoración

Popular

4.5

16 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ficción

La última canción de tu guitarra y otros cuentos

Libro La última canción de tu guitarra y otros cuentos

En estos cuentos, Sebastián Meresman imprime un tono marcadamente generacional a los grandes temas de la literatura: la violencia, el deseo, la nostalgia, la muerte, lo prohibido. Su escritura limpia y precisa, con un aire inocente, se vuelve, en algunas de las historias de este libro, repentinamente tétrica. Todo esto se concentra en La última canción de tu guitarra, una narración redonda que funciona como una obra de teatro. Dejará a más de un lector sin muchas ganas de escuchar cierta canción de los Rolling Stones.

Relatos de música y músicos

Libro Relatos de música y músicos

Un flautista que con su música limpia toda una ciudad de ratas, y luego de niños. Un consejero que desmonta violines para descubrir sus secretos. Un célebre compositor que, lamentando que su hija no tenga el menor oído, decide casarla al menos con alguien que sea capaz de componer una bellísima sonata. Un músico que tiene la desgracia «de haber escuchado conciertos de ángeles y de haber creído que los hombres podían comprenderlos». Un órgano que toca solo. Unos cuantos niños prodigio. Un estudiante que vive en un edificio sin otro inquilino que un anciano mudo que toca la viola...

El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha (con ilustraciones)

Libro El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha (con ilustraciones)

Don Quijote de la Mancha es una novela escrita por el espanol Miguel de Cervantes Saavedra. Publicada su primera parte con el titulo de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha a comienzos de 1605, es una de las obras mas destacadas de la literatura espanola y la literatura universal, y una de las mas traducidas. En 1615 apareceria la segunda parte del Quijote de Cervantes con el titulo de El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha.

El tiempo sin ventanas

Libro El tiempo sin ventanas

«Tardé años en reconciliarme con el invierno: las nevadas me incomodaban. Pensaba en mamá... Pensaba en que tendría mucho frío en su vestido de verano... Luego se me pasó, pero la inquietud perdura, como si en la infancia borrada de la memoria hubiera ocurrido algo terrible, nunca sabré el qué...» En el San Petersburgo de principios de los sesenta, una niña que prefiere la pintura a la palabra se convierte en el centro de la vida de los que conviven con ella: su madre, una humilde obrera venida de provincias, y tres ancianas supervivientes de otros tiempos, quién sabe si mejores....

Últimos Libros


Últimas Búsquedas