Revista Detalle

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La jaula de zinc

Resumen del Libro

Libro La jaula de zinc

En una ciudad vacía y espectral, sitiada por una enfermedad que obliga a la población a un aislamiento total, un profesor de historia del arte intenta sobrellevar su encierro elaborando unas estrategias de supervivencia emocional que le permitan realizar una fuga de ese mundo distópico a través de la imaginación, el recuerdo y la correspondencia epistolar. La novela crea, así, una pluralidad de niveles narrativos, el primero de los cuales es el de la rememoración de fragmentos aislados pero constitutivos de un pasado personal, al que se suman un segundo plano que remite a un proyecto de construcción de una identidad alternativa como escritor, y un tercero que se construye alrededor de un conjunto de cartas destinadas a una mujer que nunca contesta y acerca de cuya existencia el lector se ve obligado a dudar. La fuga de la realidad por la escritura y la reflexión sobre el ejercicio de escribir, la rememoración como una oportunidad de huida y de comprensión de sí, la imposibilidad de toda sentimentalidad compartida se combinan para componer la armazón temática de una ficción en la que el elemento autobiográfico se superpone a una condición de distopía, hasta el inesperado desenlace.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas: 140

Autor:
  • Gatti Giuseppe Ricciardi
Categoría:

Valoración

Popular

4.1

30 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ficción

Ciudad en llamas

Libro Ciudad en llamas

Al final de Ciudad en llamas podréis encontrar un adelanto Ciudad de los sueños, el segundo libro de esta trilogía de Don Winslow. La nueva trilogía del prestigioso escritor y superventas internacional Don Winslow, autor de la trilogía de El cártel: El poder del perro, El cártel y La frontera, además de Corrupción policial y Rotos. Ciudad en llamas es la primera novela de una nueva y épica saga. 1986, Providence, estado de Rhode Island. Danny Ryan es un estibador muy trabajador, un marido enamorado, un amigo leal y, ocasionalmente, "músculo" para el sindicato del crimen irlandés...

Tiempo de plenitud

Libro Tiempo de plenitud

Vivir con Paloma me llevó a compartir sus fines de semana, estar con su grupo de amigos en las excursiones, así como a intervenir en sus tertulias y las noches de jazz. Tuvimos que ir varias veces a Villarta de San Juan, en La Mancha, para conocer a su familia y ser uno más entre ellos.

A la búsqueda del infinito

Libro A la búsqueda del infinito

Este relato, estimados lectores, tiene mucho de ser un ensayo psicológico y novelado de la nueva sociedad que ha emergido en estos últimos años al socaire de una sociedad próspera y en constante desarrollo, pero también carente, como hemos indicado anteriormente en muchas de sus capas, de unos principios morales y éticos que fueron los bastiones inexpugnables en tiempos pasados; pero también, como una clara identificación y experiencia del autor del relato, una clara lección de cómo funciona el tejido empresarial y de los beneficios que ellas reportan al entramado industrial en el...

Desafiando al destino

Libro Desafiando al destino

En un tiempo donde las mujeres no pueden decidir su futuro y los reyes las usan como simples peones en el juego de la política, lady Elizabeth MacDermont se rebela contra las intenciones de su hermano de unirla en matrimonio al único hombre que puede hacerle sombra, el barón de Rostalch. Utilizando las artimañas propias de su sexo decide demostrarle que no hay súbditos tan leales como él parecer creer. A cambio, será libre de elegir su destino. Pero ¿logrará su propósito o la arrolladora personalidad de su contrincante conseguirá desbaratar sus planes?

Últimos Libros


Últimas Búsquedas