Revista Detalle

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Le Corbusier

Resumen del Libro

Libro Le Corbusier

Este libro pretende poner a disposición del lector en castellano una parte de la obra de Le Corbusier que hasta ahora no se podía encontrar sino de manera dispersa. Tomando como punto de partida los XI Rencontres de la Fundación Le Corbusier, Le symbolique, le sacré, la spiritualité (París: Editions de la Villete, 2004), en este volumen se recogen diversos ensayos que abordan el tratamiento del espacio sagrado en la obra del arquitecto franco-suizo, y más precisamente, su materialización en los edificios proyectados para el culto católico. Se ha incorporado documentación inédita, tanto escrita como gráfica, que quiere resaltar la inserción de estas obras dentro de la tradición de mecenazgo y de búsqueda de la excelencia como camino de encuentro con Dios, propia de la Iglesia católica. Si sobre algunos de estos proyectos es difícil aportar novedades desde el punto de vista arquitectónico, el enfoque del cliente —la Iglesia católica en general, los padres dominicos o algunas asociaciones de fieles en particular— ha pasado mucho más inadvertido. Con esta nueva perspectiva, nos gustaría facilitar la comprensión de estos proyectos desde otro ángulo, el del programa, y así reconocer aquellos intereses comunes que comparten ambos extremos del hilo conductor.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas: 222

Autor:
  • Laura Burriel Bielza
  • Esteban Fernandez-cobian
Categoría:

Valoración

Popular

4.6

54 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Arquitectura

Francisco Serrano : complete works

Libro Francisco Serrano : complete works

A lo largo de 40 años, el despacho de Francisco J. Serrano ha construido un vasto conjunto de obras que reflejan tanto la madurez de su lenguaje como la solidez de su oficio, diseñando con igual versatilidad edificios corporativos y grandes desarrollos de vivienda, la ampliación de la Universidad Iberoamericana y la nueva Terminal del Aeropuerto de laciudad de México. Este libro recoge los hitos más significativos de su trayectoria.

El Asilo de Mendicidad de San Fernando, 1846-1900

Libro El Asilo de Mendicidad de San Fernando, 1846-1900

A mediados del XIX el Ayuntamiento de Sevilla, impulsado por la necesidad de extinguir la mendicidad en las calles de la capital, fundó el Asilo de Mendicidad de San Fernando para recoger en él a cuantos niños y mayores que, bien por su avanzada edad o por encontrarse desamparados y en la orfandad, necesitaran ser asistidos.

Coloquio: Teoría de la arquitectura y teoría del proyecto

Libro Coloquio: Teoría de la arquitectura y teoría del proyecto

Este libro registra las ponencias presentadas en los Coloquios: Teoría de la Arquitectura y Teoría del Proyecto realizados en noviembre de 2001 y 2002. El compilador debe ser fiel a lo que registra como el punto central más conflictivo del debate que los convoca: la polémica sobre el interés, o mejor la necesidad de la existencia del campo específico de la teoría, para la arquitectura. No son pocas las voces autorizadas de ambas posiciones, a favor y en contra de la misma. Menciona los autores y aportes que hace cada uno al debate. Algunos, como Bourdieu, alertan sobre el riesgo de tal ...

Últimos Libros


Últimas Búsquedas