Revista De Talle

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Muerte del Ego, La

Resumen del Libro

Libro Muerte del Ego, La

La Muerte del ego como camino hacia el liderazgo es un libro de management dirigido a líderes de empresas para invitarlos a identificar cómo “el amor propio” suele interponerse en su accionar, impactando negativamente en los resultados de la organización y/o equipo. Después de veinte años en el mundo corporativo, María Noel Carrizo y Agustín Parigi exponen este factor que, a veces de manera casi imperceptible, juega un rol clave, provocando grandes costos para las empresas, los equipos y, al cabo, dañando a los propios líderes, a quienes termina fagocitando. Ya se ha hablado del ego desde diferentes ámbitos y especialidades, pero su capacidad de “camuflarse” hace que nunca se lo haya podido identificar en la gestión corporativa. Tal es la propuesta de los autores. Gracias al relato de diferentes líderes (procedentes de los ámbitos corporativo, deportivo y artístico) se ejemplifica la intervención del ego con el fin de rescatar aprendizajes y plasmarlos en herramientas y recursos que ayuden a gestionarlo. ¿El fin último? Lograr que el lector se sienta identificado con estas historias y con el análisis de los consultores, a fin de poder evidenciar las jugadas de su propio ego y así evitar que éste gane la partida. Se trata de un proceso que apuesta a la autenticidad de los líderes y que, sin dudas, les permitirá trascender y alcanzar un impacto muy positivo en la relación con sus colaboradores y, finalmente, en los resultados.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas: 144

Autor:

  • Carrizo, María Noel
  • Parigi, Agustín

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

88 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Cómo ser un buen orador

Libro Cómo ser un buen orador

Ser un orador aceptable se ha convertido en requisito imprescindible para un número cada vez mayor de personas, y para el ejercicio de profesiones tales como directivos, comerciales o académicos, entre otros quienes en ocasiones específicas deben presentar proyectos, hablar en simposios o aparecer en los medios. Es también una necesidad en momentos decisivos de la vida personal de hombres y mujeres de toda condición.

El Sillón Vacío

Libro El Sillón Vacío

En el Sillón vacío, Cristina Mejías analiza tres momentos clave de la relación entre las empresas y las personas: la selección de talentos, su retención y el despido. La última parte incluye una revisión sintética y profunda de los conceptos que integran el proceso de outplacement, y no tiene precedentes escritos en nuestro idioma. En las páginas de este texto, el lector encontrará un compendio de elementos indispensables para quien se desempeña en el área de recursos humanos en el siglo XXI. Acerca de la autora Cristina Mejías es socióloga graduada en la Universidad Católica...

La disminución de la desigualdad en la América Latina

Libro La disminución de la desigualdad en la América Latina

El libro pone de manifiesto los factores principales que pueden determinar la disminución de la desigualdad, así como la dificultad de la reducción sostenida de ésta y el rezago que existe en comparación con los países industrializados. Advierte sobre los retos que se deben vencer para lograr que una redistribución del ingreso contribuya a la disminución de la desigualdad.

Últimos Libros


Últimas Búsquedas