Revista Detalle

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Querido Dios

Resumen del Libro

Libro Querido Dios

ESPERANZA es una mujer madura, «la Espe», que trabaja en la limpieza de un hospital. Es de esas que, con su carrito y su fregona, entran por todos los rincones y hablan con todo el mundo. Tiene marido, hijos, nietos, vecinos y un buen montón de amigos. Sencilla y lista como ella sola, percibe todo lo que ocurre a su alrededor y posee esa sabiduría que da la vida a quien la vive intensamente, y se reserva un tiempo para contemplarla y escuchar mucho por dentro y por fuera. Tiene además un corazón a flor de piel... y a flor de pies y manos, o sea, que no ve encrucijada de dolor, angustia o injusticia que no la haga ponerse a denunciar, reflexionar, sentir... y desplegar cuidado, empatía y cariño.La otra es MARI PATXI AYERRA, que se parece tanto a "la Espe" que uno termina por creer que ya existen los clónicos humanos. No trabaja en ningún hospital, pero los frecuenta por achaques propios y ajenos. Por necesidad y por solidaridad, por tanto. También tiene una "entrañable tribu familiar", un "vecindario"... y un montón de personas en situaciones de precariedad social, psico-afectiva, relacional... a las que acompaña y ayuda apoyada en sus estudios psicológicos, centrados particularmente en las relaciones humanas y en el encuentro sanador entre las personas. Se dedica al arte y al privilegio de cuidar. Y en estas cartas, como sin querer, nos ofrece un pequeño Tratado sobre la Humanización de la Salud...y de la Vida. Un tratado que a todos los humanos, cuya principal "profesión" es vivir y ayudar a vivir, nos vendría bien asimilar y repasar cada día.Pero hay además un tercero. Es Dios, que también se llama Esperanza. Así que es normal que las otras dos Esperanzas lo tengan por amigo incondicional, y que sea a Él a quien le cuenten todas sus cuitas, sus luchas, sus decaimientos, sus hallazgos, sus propósitos... Y es normal que su Amigo ayude a ambas a verlo todo con esa mirada, con ese corazón y con esas disposiciones activas que la "mística de...

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas: 144

Autor:
  • Mari Patxi Ayerra
Categoría:

Valoración

Popular

3.8

36 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Religión

San Judas Tadeo

Libro San Judas Tadeo

Era necesario contar con una obra que contemplara en toda su dimensión la figura del Apóstol pariente de Jesús. Primero, su vida de estrecha relación con el Señor, desde antes de la vida pública del Maetsro, su seguimiento en los tres años de ministerio en los que fue testigo presencial de la nueva doctrina, muerte, y resurrección de Jesús, su misión como apóstol para anunciar el Evangelio en el mundo, siguiendo el envÃeo de Jesús, por quien fue martirizado.

El Amor de Mi Vida

Libro El Amor de Mi Vida

El noviazgo es uno de los temas de mayor importancia en la vida de todo joven. Se han dedicado millones de notas, predicaciones y consejos para impedir el error y las heridas. En el Amor de mi vida ¿Quién será?, Germán y Daniela Ortiz comparten ideas prácticas y su experiencia personal, para conocer la voluntad de Dios y así, encontrar el amor de tu vida.

Viver com Integridade e Sabeduria

Libro Viver com Integridade e Sabeduria

O tempo é a prova do caráter de um homem. O caráter é a medida da virilidade. A sabedoria chega com os anos... Essas frases podem soar muito repetidas, porém contêm grandes verdades. A integridade e a sabedoria são essenciais para a vida de um cristão. Neste livro, o Dr. Núñez nos conduz à Escritura, resgata esses valores e nos guia de maneira prática em sua aplicação em cada área de nossa vida. Time is the test of a man's character. Character is a the measure of a man. Wisdom comes with the years. These may sound cliché, but they hold great truths. Integrity and Wisdom are...

La Batalla Es Del Señor - Pocket Book

Libro La Batalla Es Del Señor - Pocket Book

Descubra como: conectarse al poder y la presencia de Dios a través de la adoración, dejarle a El sus batallas y obtener victoria, confrontar y conquistar el miedo y la ansiedad, liberar el poder de Dios que cambiará su vida.

Últimos Libros


Últimas Búsquedas