Revista De Talle

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Una guía para la oración ferviente

Resumen del Libro

Libro Una guía para la oración ferviente

Se ha escrito mucho sobre lo que suele llamarse "el Padre Nuestro" (que yo prefiero llamar "la Oración de la Familia") y mucho sobre la oración sumo sacerdotal de Cristo en Juan 17, pero muy poco sobre las oraciones de los apóstoles. Personalmente no conozco ningún libro dedicado a las oraciones apostólicas, y salvo un opúsculo sobre las dos oraciones de Efesios 1 y 3 apenas se han expuesto por separado. No es fácil explicar esta omisión. Uno pensaría que las oraciones apostólicas están tan llenas de doctrina importante y de valor práctico para los creyentes que deberían haber atraído la atención de los que escriben sobre temas devocionales. Mientras que muchos de nosotros deploramos los esfuerzos de aquellos que quieren hacernos creer que las oraciones del Antiguo Testamento son obsoletas e inapropiadas para los santos de esta era evangélica, me parece que incluso los maestros dispensacionales deberían reconocer y apreciar la peculiar idoneidad para los cristianos de las oraciones registradas en las Epístolas y el Libro de Apocalipsis. Con la excepción de las oraciones de nuestro Redentor, sólo en las oraciones apostólicas las alabanzas y peticiones se dirigen específicamente al "Padre". De todas las oraciones de la Escritura, sólo éstas se ofrecen en nombre del Mediador. Además, sólo en estas oraciones apostólicas encontramos el pleno aliento del Espíritu de adopción. Qué bendición es escuchar a algún santo anciano, que ha caminado mucho tiempo con Dios y ha disfrutado de una íntima comunión con Él, derramando su corazón ante el Señor en adoración y súplica. Pero, ¡cuánto más bendecidos nos habríamos considerado si hubiéramos tenido el privilegio de escuchar las alabanzas y las súplicas hacia Dios de aquellos que habían acompañado a Cristo durante los días de Su tabernáculo entre los hombres! Y si uno de los apóstoles estuviera todavía aquí en la tierra, ¡qué alto privilegio consideraríamos si le oyéramos orar! Un privilegio tan elevado, me parece, que la mayoría de nosotros estaríamos dispuestos a tener considerables inconvenientes y a viajar una larga distancia para ser favorecidos de esta manera. Y si se nos concediera el deseo, con cuánta atención escucharíamos sus palabras, con cuánta diligencia trataríamos de atesorarlas en nuestra memoria. Pues bien, no se requiere tal inconveniente, ni tal viaje. Al Espíritu Santo le ha complacido registrar una serie de oraciones apostólicas para nuestra instrucción y satisfacción. ¿Demostramos nuestro aprecio por tal bendición? ¿Hemos hecho alguna vez una lista de ellas y meditado sobre su importancia?

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas: 173

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.2

87 Valoraciones Totales


Más ebooks de Arthur W. Pink

GUIADOS POR EL ESPÍRITU SANTO

Libro GUIADOS POR EL ESPÍRITU SANTO

"Un estudio en profundidad de las Escrituras del trabajo del Espíritu para guiar a los hijos de Dios. Hay una necesidad urgente de este mensaje en nuestro tiempo. Muchos ignoran al Espíritu Santo; la mayoría parece no darse cuenta de su dependencia diaria de su obra. Algunos afirman estar "guiados por el Espíritu", pero están lejos de la evidencia bíblica. La lectura en oración puede abrir nuestros ojos a la riqueza del Espíritu Santo como nuestra Guía.

Libros relacionados de Religión

El Libro Prohibido Del Cristianismo/ the Prohibited Book on Christianity

Libro El Libro Prohibido Del Cristianismo/ the Prohibited Book on Christianity

An amused and irreverent test on the shamefaced mysteries of the official history of the Christianity. Although the message of the Christianity is a peace message and it have has exceeded examples of pious and shared in common Christians, trasfondo of being able of the catholic Church is plagued of samples of great sadism, amorality and inhumanidad. Lacking of prejudices, incorrect, but religiously historically irreprochable, this book submerges in the aspects and rougher passages, hidden strangers and of the history of the Christianity.

La unción de Ana / The Hannah Anointing

Libro La unción de Ana / The Hannah Anointing

RECIBA INSPIRACIÓN DE ANA Fe inquebrantable. Perseverancia. Devoción. La resiliencia de Ana no nació de experimentar la victoria, sino de esperar en Dios. En La unción de Ana, Michelle McClain-Walters revela un poder especial que permanece inquebrantable de cara a la decepción y a las burlas del enemigo. Aprenda cómo; Liberar el clamor de la estéril, orar en fe y captar la atención de Dios Superar los celos, el rechazo, la verguenza, los espíritus de crítica y la tentación de rendirse Tener la perspectiva correcta de la soberanía de Dios Permanecer dentro de las tres posturas...

Antología 7: ¡Perdonado!

Libro Antología 7: ¡Perdonado!

Un libro lleno de perdón y compasión. Si el Evangelio que vivimos y predicamos no se llamara "El Evangelio de Jesucristo", sin duda se llamaría "El Evangelio del perdón", porque todo en la Biblia gira en torno a esa palabra, perdón: el perdón que Dios me otorga y que acaba con la enorme deuda de todos mis pecados; el perdón que yo le ofrezco al que me ofendió; y el perdón que mi prójimo me brinda cuando, humildemente, le pido que me perdone. Todo brota del amor de Dios y del perdón inmenso que él nos da. En este libro colectivo, más de una treintena de escritores hablan sobre el...

El Manifiesto de Cursillos de Cristiandad

Libro El Manifiesto de Cursillos de Cristiandad

Por nuestra parte, como Secretariado, seguiremos empeñados en que la realidad de los Cursillos llegue a realizarse plenamente, en línea con quienes nos antecedieron, impulsando todas las iniciativas válidas, y entre ellas este «Manifiesto», que creemos lúcido y oportuno, y que sabemos sobre todo, que responde a la ya larga experiencia de sus autores en estas lides, con quienes tantas horas, gozos y contradicciones hemos compartido.

Últimos Libros


Últimas Búsquedas