Revista Detalle

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

. . . . Y Hay Aquellos Que Hablan Inglés

Resumen del Libro

Libro . . . . Y Hay Aquellos Que Hablan Inglés

Relato de ficción enmarcado en hechos históricos reales de las décadas de los 1950s-60s con la polarización entre capitalismo y comunismo que vino a denominarse como la Guerra Fría. Gabriel Llorente y Rufino Robles, ambos bolivianos y pertenecientes a diferentes clases sociales, Adrián Bellini, nacido en Buenos Aires, Argentina y Christoffer Burns, nacido en Texas, USA, ven sus vidas involuntriamente entrelazadas por los acontecimientos de esa guerra. Bolivia se halla atravesando por una gran transformación social y en Latinoamérica crece un sentimiento antinorteamericano proclive a la violencia armada. La fracasada guerrilla del Che Guevara en Bolivia, que conllevara a su propia muerte en 1967, resulta el detonante para un dramático viraje en la vida de esos cuatro jóvenes. La dinámica de los hechos y los planes de los círculos políticos en Washington, La Paz y Buenos Aires, los empuja en diferentes direcciones. Como en toda guerra hay ganadores y perdedores y todos los medios son válidos. La obra muestra la diferencia de mentalidades entre USA e Hispanoamérica como decisiva para sus diferencias en desarrollo y como determinante para la relación entre ambos pueblos.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas: 314

Autor:
  • Edgar Prieto Nagel
Categoría:

Valoración

Popular

4.6

39 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ficción

Obsesión

Libro Obsesión

Una mezcla entre The Good Wife y Atracción fatal. Una novela de suspense. Un drama judicial. Un thriller psicológico que enganchará al lector desde sus primeras páginas.

Tinieblas en el corazón

Libro Tinieblas en el corazón

Años después de la desaparición de Sara, el peligro vuelve para demostrar que, en realidad, nunca se fue. Ha esperado agazapado bajo el paso del tiempo, esperando una señal que le indique cuando actuar. Algunos personajes se enfrentan a sus tinieblas, a esos ecos de un pasado doloroso, que les cuesta dejar atrás. Mientras que otros son los causantes de esas vidas tenebrosas.

Anna y el Hombre Golondrina

Libro Anna y el Hombre Golondrina

Destinada a convertirse en un clásico de la literatura como El niño con el pijama de rayas o La ladrona de libros, esta deliciosa novela de Gavriel Savit nos conmueve por su mirada a las lecciones más duras de la vida y a la vez a sus más extraordinarias posibilidades. Un mundo en guerra. Un peligroso viaje. Una amistad por encima de todo. Cracovia, 1939. Un millón de soldados en marcha y mil perros ladrando. No es lugar para crecer. Anna tiene solo siete años el día en que los alemanes se llevan a su padre, profesor de lingüística, durante la purga de intelectuales en Polonia. Está ...

El Altar de la Luna

Libro El Altar de la Luna

El Altar de la Luna es una obra basada en hechos que ocurrieron en la fecha más tenebrosa del año. Una llamada anónima, y una víctima que no recuerda lo ocurrido cada noche, dieron inicio a una pesadilla que duraría 72 horas, culminando en un sacrificio, ordenado por el mismo Satanás. La liberación del alma de la protagonista sirve como una guía al momento de realizar un acto de liberación a cualquier persona oprimida y poseída por las tinieblas. Desafortunadamente, son muchos los que sufren de la misma manera que Blanca Mónica, y son escasos los individuos que conocen las maneras...

Últimos Libros


Últimas Búsquedas